Agosto 2019

El Noticiero de la Salud con ERICK ESTRADA Y ALEJANDRA ATILANO
CÁPSULA UNO, (2019 – 567) 12 de Agosto del 2019


Cápsula preparada por la Lic. Alejandra Atilano López.


EL MICROORGANISMO Candida albicans PERTENECE AL REINO DE LOS HONGOS Y ESTÁ PRESENTE EN LAS PLANTAS Y ANIMALES, INCLUÍDO EL HOMBRE, FORMANDO PARTE DE SU MICROFLORA NATURAL; UNA DIETA RICA EN HARINAS REFINADAS, AZÚCARES Y ALIMENTOS FRITOS Y HORNEADOS, ASÍ COMO ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL, PROVOCA QUE
CANDIDA PROLIFERE Y PROVOQUE DECENAS DE SÍNTOMAS Y ENFERMEDADES EN VARIOS ÓRGANOS.


Candida albicans habita de manera natural en la boca, faringe, tracto digestivo, aparato reproductor y en los genitales de hombres y mujeres, así como en la piel.
Nuestro sistema inmune a través de los neutrófilos, macrófagos y los linfocitos, además del resto de la microflora, nos protege de la sobrepoblación de Candida; pero cuando estos fallan, nuestro sistema inmune está bajo en diferentes glóbulos blancos; por tomar antibióticos y
otros medicamentos y si además tenemos una alimentación equivocada, provoca que Candida se multiplica e incluso se disemina a través de la sangre a otros órganos donde se sigue multiplicando, produciéndose así la candidosis o candidiasis.
Los órganos que se ven afectados por la Candida con mayor frecuencia son:
cerebro, coriorretina, corazón, riñones e hígado; incluyendo glándulas endocrinas: hipotálamo, hipófisis, tiroides, paratiroides, suprarrenales, páncreas, ovarios y testículos; así como válvulas cardiacas (naturales o prótesis), el sistema músculo-esquelético, articulaciones, huesos, meninges (recubrimiento del sistema nervioso central), piel, cabello y uñas, al final
todo el organismo se ve afectado.
Síntomas de Candidosis:

a) Aparato respiratorio: Mucosidad constante, Sinusitis, Cosquilleo en oídos, nariz y garganta, Muguet o algodoncillo, especialmente en niños, Laringuitis ferecuentes, Fisuras en los ángulos de voca, aftas o postemillas, lengua geográfica y lengua dentada.

b) Sistema digestivo: Gastritis, especialmente en pacientes con úlcera gástrica, Enteritis, normalmente no es fácil de diagnosticar, Estreñimiento (movimientos peristálticos disminuídos), Anitis.


c) Aparato reproductor: vulvovaginitis, especialmente en el embarazo, Balinitis (glande y prepucio). d) Piel: Granuloma en cualquier parte del cuerpo, Irritación en los grande pliegues de la piel: axilas, ingles, intergluteo, región submamaria, cara lateral del cuello, etc., En pequeños pliegues como: interdigitales de manos y pies, región retroauricular; y la
piel se puede tornar rojiza, ligeramente edematosa, purito intenso y quemazón, Foliculítis, Eritema del pañal, Erupciones en tronco, tórax, y extremidades, especialmente en lactantes,
El 50% de las personas que padecen candidiosis en piel y mucosas de manera crónica y como consecuencia padece trastornos importantes en el sistema endocrino, como resultado de mutaciones que sufren los reguladores auto-inmunitarios del organismo.
Posteriormente se empiezan a presentar Trastornos en la tiroides: hipotiroidismo, tiroiditis, hipertiroidismo, Insuficiencia suprarrenal, Diabetes, (flacos), Hepatitis crónica activa, Alopecia, Anemia perniciosa, que inicia en etapas tempranas, Hipo-gonadismo: deficiencia en la producción de testosterona y espermatozoides, Displacia en el esmalte dental, Vitíligo, Distrofia ungueal, cambios en la forma, color y textura de las uñas y Calcificaciones de la membrana timpánica.


TRATAMIENTO: Consta de 4 etapas: 1ra: Cítri-cand 30 (Extracto de semillas de cítricos, en especial de toronja); es un anti-microbiano de amplio espectro 100% natural; Se toma en la mañana y noche hasta por 3 meses dependiendo el grado de candidiosis.
2da: Desintoxicarnos: Tomar grandes cantidades de antioxidante todos los días mientras dure el tratamiento: ejemplo el Licuado revitalizante de la Dra. Edita Hernández: betabel, zanahoria, ciruela pasa, perejil, apio, berros, almendras, linaza y jugo de naranja; Desintoxicación activa y frecuente: 3 evacuaciones sólidas cada día, evacuación de orina de litro y medio, sudoración diariamente (al menos un litro).

3ra: Alimentar y tomar la micro flora intestinal: importante pues nos ayuda en la digestión y asimilación de nutrientes, producción de vitaminas y nos protege contra la colonización de otros microorganismos patógenos como la Candida; consumir todos lo días alimentos ricos en fibras soluble es agua, como las pectinas y amiliptinas, abundantes en la chía y el la linaza, y de las frutas el tejocote y tomar micro flora (de la que venden en la farmacia).
4ta: Cambio de alimentación: Reducir, pero de preferencia eliminar el consumos de harinas, (panadería, galletas, frituras, cereales de caja, pastas) refrescos, bebidas con azucares añadidos, dulces, mermeladas, carne, lácteos, huevo.
La buena noticia: Fórmulas Herbolarias desarrolló el Extracto de semillas de cítricos: el Cítri-cand 30, un antimicrobiano de amplio espectro, es últil para desinfectar frutas y verduras de acuerdo a los 25 años de investigaciones del Programa Universitario de Plantas Medicinales de la Universidad Autónoma Chapingo, bajo la dirección del Dr. Erick Estrada.